Ser natural

 Nuestro comportamiento como seres humanos es creativo por naturaleza. Ser natural no es ser simplones, no es ser aburridos; ser natural es saborear toda la esencia de uno mismo, ser espontáneo.

La espontaneidad es la forma más natural del ser, es decir que, al ser espontáneos en cualquier aspecto o momento de nuestra vida,  estamos mostrándonos tal y como somos, con nuestros defectos, con nuestras cualidades,  con nuestra forma tan única qué, aunque alguien desee ser como otra persona, nunca lo logrará,  pues todos somos únicos todos tenemos una naturaleza que nadie más tiene y es eso lo maravilloso del ser humano. 

Ser natural es mostrarse sin máscaras,  es defender nuestros pensamientos en un mundo tan vacío y carente de criterio propio, es, sobre todo, liberarse de lo que no va con nosotros,  como quitarnos un peso para vivir más ligeros sin crear expectativas, simplemente vivir el momento presente. Sin forzar, dejando que todo fluya de manera natural,  como el agua en las quebradas.

Ser espontáneo no es algo que aprendemos,  simplemente ya viene con nosotros al nacer, es algo que vamos nutriendo de manera natural,  dejando de lado pensamientos que pongan en duda cualquier acción,  es decir, que nos hagan pensar que no es permitido o adecuado lo que estamos haciendo,  más que todo por el qué dirán. 

Como si las gotas de lluvia tuvieran pensamientos y criterios propios,  crean de manera natural y no estructurada donde quieran, como quieran y en momentos no calculados. De manera natural crean charcos sin pensar mucho en lo que pudiera pasar, simplemente lo hacen porque es su naturaleza,  porque es su manera de ser. La lluvia es naturalmente espontánea, toma caminos  dispersos, rumbos pococomunes,  flotando ligeramente en el suave movimiento de la brisa; como una pregunta sin respuesta acertada, ¿sería posible que nosotros fuéramos como esas gotas de lluvia que van por la vida viviendo a nuestra manera, viviendo de forma ligera, natural y espontáneamente?

Crear una vida sin pretender agradar, sobresalir, aparentar, es algo que no todos se les da bien, pues no todos desean vivir de manera natural  en este mundo cada vez más artificial. Aunque todos seamos espontáneos, hay quienes prefieren mantener ese aspecto encajonado para ponerse un disfraz que resuene más con la sociedad sin saber que, lo que importa es aceptarse y disfrutar esa forma tan natural u única con la que fuimos creados. 

Nuestra esencia es, naturalmente, la manera más espontánea de ser.


Comentarios