A nadie le importa

 A nadie le importa. Frase que no todos tenemos clara porque se piensa que los ojos de los demás, están puestos en nosotros.

A nadie le importa como te vistes, a nadie le importa qué haces para vivir, solo preguntan por pura curiosidad y luego de la respuesta dicen " ah, ya ".

Las personas, en su mayoría, sufren por la indiferencia, sufren si nadie les presta atención; sufren porque si no tienen el control, no hayan que hacer.

Nadie está preparado para la indiferencia,  aunque creo que si empezamos a emplear la sana costumbre de que nos importe un pito, viviremos una vida más tranquila,  más genuina,  más nuestra y así correspondemos a la indiferencia adecuadamente.

Cuándo queremos ser notado, damos poder a los demás, pero poder de qué, se preguntarán; simple, el poder de juzgar, algo que el ser humano tiene habilidad de hacer. Y qué pasa cuando nos juzga? Nos sentimos miserables. En cambio si son indiferentes,  buscamos obsesivamente ser botados; es así acaso como deseamos vivir?

Aceptar esa liberación que da el " ser ignorados " nos permite hacer lo que queremos sin sentir remordimientos , sin esperar a que alguien más apruebe nuestra conducta. Aceptar esa liberación, es hacer eso que tenemos ganas de hacer, sin pedir permiso.



Comentarios

  1. Uff, totalmente pinky, nuestro valor y felicidad solo nosotros mismos.. si esperamos algo de alguien mas siempre quedaremos insatisfechos..

    ResponderBorrar
  2. Interesante. Desde la persectiva de un infante es necesario ser notado por el cuidador para sobrevivir. Al expandir el ámbito social es que aprendemos que hay demasiada gente para que todos te noten y viceversa, notarlos a todos; quizás ahi nos topamos con la noción de indiferencia. Es una dinámica el querer un poco de atención pero no demasiada. Quizás ahí el éxito de las redes sociales en donde sólo se muestra lo que se quiere mostrar, no todo lo que es. En conclusión, me gusta que me noten cuando quiero, cuando tengo algo que decir o mostrar, y sobre eso que muestro o digo, podemos debatir. Si no se está dispuesto a debatir, no se debería criticar, sería como lanzar la piedra y salir corriendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que al ser niños es necesario y normal, pues estamos descubriendo; pero cuando el adulto es quien busca demasiada atención creo que es el problema, pues busca por todos los medios la manera de ser notado, de querer agradar y cuando siente indiferencia entra en pánico. Cuando tienes algo que decir o mostrar creo que es totalmente diferente ya que no buscas atención desesperadamente solo por decir " aquí estoy ". Hay personas intensas, y con intensas me refiero a las que ocupan atención porque si no se desesperan y eso es lo que no creo que esté bien.

      Borrar

Publicar un comentario