**

Siempre me he preguntado porqué todas las ideas se me ocurren en la noche cuando estoy en la cama y todo está oscuro y en silencio. Vienen a mi mente de prisa y precisas; unas parecen decirme cosas y otras simplemente están.  Sé que al otro día no las recordaré en su totalidad y, aún así me adentro a todo lo que tengan que mostrarme.

**

Suelo encerrarme en mi mundo y desearía aveces no salir tan pronto de él, pues ahora es, por decirlo así, el tiempo más efímero que tengo del día.  Ese tiempo para mí no dura mucho, es preciso aprovechar cualquier ocurrencia aunque sea pequeño. 

**

La creatividad se estanca por épocas; épocas que pueden durar días donde no ocurre nada, es una sequía pero está consciente de que en cualquier momento volverán a brotar ideas que se plasmaran en el papel, o por motivos de fuerza mayor,  serán retenidas en la memoria talvez por un corto tiempo, luego de desaparecerán y, es posible que al cabo de varios meses vuelvan a aparecer. 

**

Y si las ruedas de la fortuna fueran reales, es decir, si de verdad predijeran mi destino, a cuantas no haría girar? Estas son como el juego de monopolio, eres rico en el instante que juegas y luego sólo queda en la memoria. Pero, acaso solo existe la "buena suerte "? No. Y no porque diga fortuna debe de ser real y positiva, pero y si dice " intenta otra vez", vamos dispuestos a girarla; pero y si la vida nos dice  " intenta otra vez " nos quejamos y la dejamos tal y como está; será que esperando a que alguien más arregle nuestro desorden. Error 404.

**

"El arte es un sistema que se nutre de imágenes." Lo leí en un curso de rescate de la creatividad; muy bueno por cierto. - Para crear recurrimos a nuestro manantial interior, que es como nuestro estanque artístico. Alimentar el manantial requiere de una activa búsqueda de imágenes que refresque nuestras reservas artísticas. El arte nace de la atención y los detalles con quien se lo merece, a donde pertenecen. Para alimentar el manantial, es necesario pensar en términos de magia-  placer-juego.


Comentarios

  1. una pregunta fuera del tema, si tu fueras hija fuera del matrimonio y supieras de tu media ‘familia’, les dijeras la verdad aun sabiendo que podría causar problemas? solo que si decides no decirles vivirías con el sentimiento de arrepentimiento toda tu vida. pero si tu respuesta es si, soportarías que tu papá o mamá te odie por tal vez arruinarle la vida que tenia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, y sí que es fuera de tema. Mmmm talvez les,diría o talvez no... que me odien sí quieren pues no fue mi decisión el tener dos vidas...

      Borrar

Publicar un comentario