(Des) esperar

 Esperar es el acto de poder calmar la mente, calmar también el cuerpo; esperar para no desesperar. Porqué cuesta tanto esperar? El ser humano es ansioso por naturaleza y le lleva tiempo reconocerlo, porque es curioso y está bien serlo, pero también es necesario aprender a esperar con paciencia o simplemente no enfocarse en ello. Desconectar.

Tomarse un momento para desconectarse y no pensar, calmar el interior, respirar profundamente y aquietarnos. Cultivar la espera sin pensar en ella, así como los animales al hibernar, simplemente esperan el momento con quietud, sin apresurarse y sobretodo sin ansiedad.

Cerremos los ojos sin esperar que la espera sea rápida, pues tendemos a creer que al abrirlos todo será como deseábamos, como por arte de magia. Ser pacientes (aunque la paciencia no es mi fuerte), hay que aprender a esperar sin desesperar, porque quien fuerza algo aunque lo consiga, tarde o temprano habrá preferido haber esperado el tiempo necesario. 

Prestemos atención a la quietud y al silencio que habitan al esperar, seamos conscientes de que ésto también forma parte y es necesario en éste tan temible acto de ser capaces de calmarnos nosotros mismos y no desesperar.

Seamos como los árboles que aceptan el cambio brusco del clima y esperan a que sus ramas vuelvan a florecer, sin desesperarse, pero con la certeza de que en algún  momento llegará su turno de brillar con nuevas hojas, flores y frutos. A esto se le llama el arte de esperar sin desesperar.

Comentarios

  1. Que bonita analogía! Esperar es un todo un arte. Estamos tan acostumbrados a estar alerta y conectados que el silencio se convierte en algo incomodo y doloroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Nos han enseñado a que todo tiene que tener respuesta inmediata y olvidamos que hay algo maravilloso en la espera. Creo que surgen muchas cosas inesperadas pero placenteras cuando nos desconectamos.

      Borrar

Publicar un comentario