Pequeño ejemplo de la plasticina

Crecimos con tantos "no" que nos los terminemos creyendo a pesar de los años. Ya deberíamos de dejarlos atrás y ver que al final no pasa nada si intentamos las cosas que tanto nos negaban, que tanto nos decían que no hiciéramos.

Este escrito ha,surgido porque jugaba con mis hijos  y les dije "no mezclen la plasticina ", al final lo terminaron haciendo y en ese proceso hasta yo las mezclé  y pensaba ¿porqué dicen no a todo lo divertido? Mezclar es divertido porque queremos saber que resultará. De las mezclas siempre salen cosas nuevas, entonces me pregunto ¿qué es lo malo en mezclar la plasticina?si al final de cuentas  lo más importante fue cuanto se divirtieron, cuantas cosas nuevas vieron (la combinación de colores y las formas que estos tomaron).

Si mezclamos cosas es por una,simple razón,  ver qué  es lo que resulta. No hay que dejar de ser curiosos, de explorar, de ver que es lo que puede pasar si  hacemos cosas que creemos son mucho más de lo que vemos.

No nos limitemos a usar los colores de la plasticina por separado, mezclemos un poco para ver que  cosas podemos crear,  que formas y colores pueden resultar. 

Comentarios