Cultivar creativamente

 Esto de cultivar creativamente creo que tiene que ver con apreciar lo que me rodea y buscarle el lado creativo o vivir con lo que me rodea de manera más relajada, de manera que le encuentre sentido, alegría, algo que me inspire.

Cultivar la creatividad en lo que está presente debería de ser un "must" porque somos seres que vivimos o al menos deberíamos de vivir en constante asombro,  pues es en el asombro donde podemos ser bastante creativos porque vemos o sentimos cosas que antes nunca habíamos experimentado.

Leí que ser curiosos o la curiosidad en sí,  es una de las grandes fuentes de felicidad en la vida. Y, ojo, ser curiosos no es lo mismo que ser metidos;pero ese es otro tema. 

Soy de las que busca o enciende en casi todo, ya sea en árboles,  cielo, fotos u objetos algo diferente,  algo que me llame la atención, algo que haga único eso que tengo o que estoy observando. Suelo buscarle forma a todo lo que no tiene; no sé qué será que quiero ver otras cosas que talvez no existen. Es aquí donde mi imaginación se mezcla con la creatividad,  donde puedo ver y crear cosas que nunca he visto, o darle otros toque más míos a lo que me rodea; es así como trato de cultivar creativamente todo lo que se halla en el presente. Esa capacidad de ver lo que tenemos delante de nosotros gracias a la concentración y al hecho de sentir, saborear, mirar y prestar atención.



Comentarios