Artículos varios

 **Cuando escucho o leo la palabra "misterio", recuerdo un libro que leí hace más de 20 años, aunque no sé si era completamente de misterio o fantasía,  o creo más bien que era algo de doctores pero  algo sádico; no se si era de Robin Cook. En fin, a lo que quiero llegar es que los misterios para mí son una aventura, una dosis de adrenalina sin importar de qué se trate, siempre me producen un toque de satisfacción ( ahora entiendo porque siempre me ha gustado Scooby doo...)

**Hace unos dos años fuimos Masp y yo, a una conversación (será), donde mi sobrino y un amigo lanzaban la marca de sus cervezas y cómo estas estaban hechas. Pues, ahí en ese lugar, creo que era la casa de la cultura o algo así, muy característica de Medellín, con sus grandes corredores,  sus puertas viendo hacia el patio; creo que anduve por cada rincón,  aunque fuera solo para echarle un vistazo de lejos; me encantó esa casa, recree en esos minutos historias que talvez ni por cerca se asemejaban a las verdaderas historias de la casa o las casa similares a esa que, aún en estos días siguen habitadas.

**El año pasado y no por efectos pandemicos,  empecé a recorrer el campo frente a la casa, a ver más a fondo el ambiente en el que se desarrolla mi vida; ese ambiente natural que aunque aveces quisiera ver ciudad, jamás dejaría.  La cosa es que en esas caminatas empecé a encontrarme con plumas de colores, algo que nunca me había sucedido; entonces le comenté a una persona muy apreciada, alguien en quien confío cuando de temas espirituales se trata; pues me dijo que cada pluma por su color tenía un significado, y que cuando me encontraba plumas eran( son) mensajes de los ángeles, y desde entonces cada que me encuentro una, busco el color y listo, el mensaje está dado. Esa misma persona me dice que los árboles son nuestros ancestros y que no hay por qué temerles cuando vemos esos inmensos seres, cosa que me pasaba al principio, pues como tiendo a soltar la imaginación a toda hora, hasta rostro les veía. Aprendí entonces a respetar, a hablar con ellos, y sobre todo, a escuchar sus mensajes; hoy tengo  un árbol especial al que voy cuando puedo. 

**La telepatía no creo que se tenga con cualquiera. Creo más bien que es como una conexión que se da de manera inesperada con personas a veces también inesperadas y perdura en la mayoría de los casos, por el resto de la vida. Será que también la telepatía puede ser una mirada "al unísono " (pero sin sonido)? Yo creo que sí.  No hay como esas miradas de complicidad sin saber que sucedería,  eso puede ser telepatía también. 

**A veces es, creo, la vida la que nos pide tiempo. Acaso vamos muy deprisa que pasamos por alto muchas cosas? La vida dice: "Espera, dame unos minutos,  ahora no, después todo lo que  quieras." Vamos acaso desenfrenados, que tiene que ser la vida la que nos pida pausa, tiempo y no nosotros a ella?

Comentarios