Sueños

 Es normal que tenga sueños" raros" y que los recuerde por varios días.  Leí por ahí que, cuando uno los recuerda con intensidad, digamoslo así,  es porque realmente sucedieron, y que al comprender todo lo que ha sucedido en el sueño,  en realidad soy yo, y que los diferentes personajes que aparecen representan algunos aspectos de mí,  tanto positivos como negativos.

Este sueño en específico,  aparecía en un campo abierto, estaba con mi hijo menor sentada en el zacate y mi hijo mayor metía goles. De repente aparecían "echados" unas leonas que me miraban tranquilamente,  y detrás de nosotros  venía un oso, el cual si me asustó porque era inmenso y alguien gritó     ¡ cuidado!  Yo no pude levantarme con el niño y sólo veía al mayor que seguía ahí,  yo estaba como pegada al suelo y dije: " que pase lo que tenga que pasar ", pero sin miedo, sólo observaba a los animales que parecían  no estorbarles mi presencia.  Miraba a todos lados para apreciar el paisaje, los animales porque sabía que no tendría otro momento como éste. 

El sueño fue tan real, que me quedó grabado detalladamente en la memoria.

Acepto que me gustan los suelos raros porque me permiten ver otros aspectos de mí,  de lo que imagino, de lo que deseo, o talvez de lo que vivo. La reraza de mis sueños no me molesta,  lo que aveces, talvez me molesta es ese impulso de buscarles significado  por el simple hecho de no ser " normales"; como buscando una pista, un mensaje oculto que sabrá Dios quien lo manda, pero es eso lo que me gusta, el no saber a ciencia cierta que es lo que quieren decir.

Sueño con personas que nunca he visto,  sitios a los que nunca he ido. Todos tenemos sueños raros, pero que se queden grabados como retando a que les busque un "porqué ," es cansado. 

Aveces se repiten, como cuando te dan la lección una y otra vez hasta aprenderla. ¿Cual será el motivo? No sé.  ¿Es acaso un mensaje que tengo que descifrar para llevar a cabo algo, cambiar el rumbo de mi vida, o simplemente ver que hay otras maneras de hacer las cosas? Sea lo que sea, debería de darme más pistas, digo... pensándolo  bien, será que quieren decir que me tome mis búsquedas en serio? La vida no es un juego, y si quiero algo de verdad, tengo que buscarlo en serio. 

Entonces, ¿los animales serán los mensajes ocultos? ¿A dónde me llevarán semejantes búsquedas? ¿Serán los sueños mensajes de algo que,  conscientes nunca hubiéramos  imaginado?

Comentarios

  1. Un campo abierto, zacate tu hijo menor cerca tu hijo mayor jugando lejos, leonas y un oso cada uno de ellos representa un simbolismo cultural dentro de tu cosmovision. Los sueños son nuestro inconciente expresadose a traves de simbolismos culturales que pueden representar o estar asociados a patrones de conductas, complejos afectivos, deseos reprimidos. Me dio gusto entrar a uno de tus sueños. Pude imaginarme toda la escena. Saludos Cristy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marce por el mensaje! Me encantaría profundizar en esos temas, pues siempre tengo sueños algo raros. Que bien que disfrutaste el sueño 😊

      Borrar

Publicar un comentario