Ponele el titulo que querás

 Cuando se es mujer se espera mucho, si es un hombre ni si quiera se le exige. Es un hecho y no lo digo yo,pero a la mujer se le exige, se le reclama, se espera a que haga, sea o almenos trate de proyectar lo que los demás, en especial el hombre, desea ver.

La mujer por naturaleza es un ser camaleonico, se puede ver en su aspecto físico y porque no, en su forma de pensar, pues a pesar de siempre buscar, por ejemplo en las modas, tener ese toque único al vestir que es importante no solo para ella, pero también para los demás; ser vista como un personaje que va más allá de los límites es contraproducente y no solo para el hombre,  sino también para las mujeres que aún tienen una idea errónea de lo que es o debe ser una mujer.

Por otro lado, ver a una mujer sin pareja genera sospechas y por ende es vigilada con recelo. Se (nos) olvida que hemos venido a este mundo en solitario y no es un deber tener pareja si así se desea, y sobretodo, no se viene a este mundo a complacer a nadie más que a uno mismo.

Aquí no escribo para nadie. No existo para complacer. Soy humana. Escribo y pienso porque es algo natural, escribo en respuesta a mi misma. 

Me gusta la soledad que hay en esos momentos donde me sumerjo en las palabras y los libros, un mundo que pocos entienden y eso me gusta. Me gusta la soledad cuando imagino sin interrupción,  me gusta la soledad porque genero una conexión conmigo de manera única. 

A pesar de estar casada y con hijos,  disfruto los momentos en solitario porque son escenciales. Disfrutar de esos momentos donde busco mi individualidad, donde estudio mi forma "camaleonica" de pensar,  donde más que nunca soy yo.

Y acaso ser mujer es sinónimo de estar creando medios, formas o estilos para poder ser aceptada en una sociedad mediocre, talvez machista, y porqué no, vacía? Es acaso un delito pensar y opinar sin el consentimiento de los demás? Es acaso; en un ambiente donde se está acostumbrado a ver como el ser masculino sobresale en ámbitos laborales, empresariales o de negocios, mas aceptable a que sea una mujer?

El mundo se incomoda con la voz femenina y no acepta si son poderosas, pero aman a los hombres con poder aunque este tenga que pasar sobre los demás. 

No soy feminista, simplemente realista. Pero qué haría el hombre sin la mujer? Si está claro que, aunque se niegue, hay una dependencia emocional, física y porque no, intelectual. Para los que aún no creen, la mujer piensa más allá,  busca soluciones creativas y acertadas porque no piensa cuadradamente, sino que expande sus pensamientos como una red, eso es un don, un poder otorgado únicamente a la mujer.

Y que quede claro que, éste no es un escrito para poner de menos al hombre, sino para crear consciencia del papel tan  importante que desempeña la mujer en la sociedad que muchas veces damos por sentado.

Comentarios