Decidir qué y como cargarlo

 "Mientras viajas, lo que compras lo cargas. Mientras vives, lo que decides lo cargas."

Así como en el viaje disfrutas de los paisajes, la comida, etc., esa experiencia es la que uno debería de cargar, porque se lleva con alegría y no es que cuando compramos no estemos felices, pero luego lo que menos queremos hacer es cargar con "souvenirs". Deberíamos aprender a disfrutar del viaje, de lo nuevo ante nosotros, disfrutar el momento.  Hay que aprender a viajar ligero porque en ésta vida, lo que nos llevamos son los instantes que realmente nos trajeron sonrisas.

Por eso creo que es fundamental saber tomar decisiones, pues al final lo que hayamos decidido lo cargaremos, ya sea bueno o malo. Talvez no muchos crean que el karma existe, pero la verdad sí. El karma es en realidad una afirmación de la libertad del ser humano. Ser conscientes de las alternativas que escogemos (las decisiones que tomamos) en cada momento. Cosechamos lo que sembramos.

El karma no es solo  "pagar" por las malas acciones,  sino que al tomar la mejor decisión vendrán las recompensas, y así sabremos si lo que cargamos lo cargamos con entusiasmo o lo cargamos con arrepentimiento.

Mientras estemos de paso por este mundo, sercioremosno de cultivar momentos que nos traigan satisfacción, que nos llenen de alegría, de paz ;sobretodo, que nos dejen una lección, un aprendizaje,  pues nunca terminamos de aprender. Cada día es una nueva  lección la que nos dan y si no aprendemos, no crecemos. 

La vida es una escuela donde no existen los títulos, sólo la experiencia que nos llevamos cuando adquirimos nuevos conocimientos. Decidamos entonces desde las experiencias que hemos tenido al tomar decisiones, sólo de ésta manera podremos llevar una vida más ligera y sobretodo, apreciar cada instante.

"Las experiencias tienen más probabilidades de hacernos felices que las cosas. "

Comentarios