Viaja, piérdete, eso te hará libre

 Es cierto, viajar nos hace libres. Estar en un lugar nuevo nos obliga a salir a lo desconocido y explorarlo, descubrirlo y recoger nuevas ideas. Sólo saliendonos del molde, de lo rutinario(aburrido) se nos ocurrirán cosas extraordinarias, distintas a lo que  hubiese pasado  si nos quedáramos donde siempre. 

Cuando  viajamos estamos prácticamente obligados a improvisar, a descubrir  y ponernos a prueba, a decidir  que hacer, tomar una decisión tras otra; conectar nuestra canción favorita  con la escena de alguna película que acabamos de ver o algo que nos hizo  reír mucho con algo que  no nos causó  nada de gracia, en eso consiste el poder  ser creativos cuando viajamos porque todo es espontáneo, poder conectar cosas que ya conocemos  para producir algo completamente diferente.

En eso consiste ir a un lugar nuevo, ver cosas diferentes,  conocer nuevas personas y poder hablar de temas  que ni se te cruzaban  por la cabeza. Es por estas  razones que viajar a sitios nuevos o no tan nuevos es importante, para conectar  con aquello que llevamos dentro pero que no hemos tenido la oportunidad  de dejarlo salir, como por ejemplo nuestro lado explorador, sin juzgarlo o reprimirlo, porque en el fondo todos tenemos ese lado curioso y quierase o no, lo queremos soltar y ver qué puede pasar, sólo así alimentaremos  nuestro lado creativo.

Piérdete cuantas  veces sea posible porque sólo de esta manera podrás descubrirte, soltar toda esacuriosidad que llevas,  ese espíritu libre, ese explorador nato. El arte de perderse es quien nos conectará  con quien realmente somos.


Comentarios