Leer, escribir, experimentar

 En experimentar y explorar, de eso se trata. Coleccionar ideas y crear. Seamos espías de lo cotidiano aunque parezca algo rutinario, porque explorando desde otros puntos, podemos encontrar novedades.

La literatura por ejemplo, es un medio que nos ayuda a obtener ideas, pero no solamente la literatura en los libros, sino de la calle, de las cosas que vemos, las personas que conocemos, o no, el lugar donde vivimos, todo eso forma un escenario que nos permite crear, y qué mejor escenario que la vida misma; estar presentes. Para poder escribir hay que leer, sumerjamosnos en esa lectura de lo cotidiano y así podremos escribir el instante vivido. 

La manera en como me relaciono con la escritura es de puro experimentar, de explorar las diferentes maneras que tiene para expresarse. En mi caso, me gusta escribir no sólo lo que observo, ya sea en la calle o mi imaginación, pero también me gusta escribir de  las frases que leo, de lo que creo  que puede ser material para escribir. Y es que escribir es algo que me fascina, donde puedo experimentar,es donde me quiero quedar por siempre para seguir creando,  porque éste es uno de mis tantos medios creativos,  porque algo sí sé, y es que de la escritura no me quiero jubilar. Es como un ritual,  que aunque lo haga casi a diario, nunca me aburrirá.  Que no pase un día sin escribir,  porque los hábitos son la manera  como diseñamos nuestra vida.

Exploremos, experimentemos con esos talentos talvez ocultos, saquemoslos a la luz, sólo así sabremos el potencial que tenemos. Pongamoslos en práctica, qué podríamos perder? Mantengamonos fieles a aquellas cosas para las que hemos nacido, o a las que nos gustaria dedicarnos, porque los talentos requieren un contacto permanente para poder otorgarles sentido.

Comentarios