Caos, paraíso creativo

"Crear en el caos,  porque éste es el paraíso del creativo."

Nos invita de cierta manera a romper las normas de lo establecido y a probar nuestras cosas. Dentro del caos hay un catálogo  de infinitas ideas donde puedes crear, crear lo que tu mente desee; pues tiene la gran oportunidad de ser un hábitat, que a ojos ajenos es un completo desorden y no ve ni el principio el fin, pero ante tus ojos es una oportunidad de poder ver otras cosas que creías "perdidas", o simplemente no le tomas mucha importancia y te concentras en lo que sea que estés creando; o bien, usas ese espacio caótico para inspirarte, para darle un giro a las cosas que tengas en mente.

El caos no sólo es físico, también es mental. Mental porque en la mente tenemos muchas ideas sueltas, volando en todas las direcciones, creando una distracción que luego se tornará en una obra; porque si bien es cierto, en las distracciones, dentro del desorden encontramos ese tesoro, esa idea que llevará nuestra obra al estrellato,  o talvez solo nos dará la satisfacción de haber logrado algo que deseábamos profundamente.

La  creatividad es el arte de poder crear una solución a un problema; es decir, poder usar la creatividad en medio del caos, de ésta manera tendremos más ideas, otras maneras de ver que el caos no es malo, sino mas bien una  herramienta que junto con la creatividad harán cosas grandiosas, un paraíso creativo.

Sé caótico, sólo así saldrá la creatividad a jugar, pues es una manera de invitarla a formar parte de ese mundo "patas arriba" que sólo las mentes creadoras  poseen.


Comentarios