Ciudad y mujer-misterio sin resolver

 "Una ciudad es como una mujer caprichosa, requiere tiempo para dejarse seducir y mostrarse completamente."

Un viaje es una aventura, eso sin duda, y más cuando se va a un lugar donde nunca se había ido; todo es nuevo, todo es un misterio y no quisiéramos que acabara. Hay las que, en cada rincón, hace que se sienta diferente, como si no existiera nada más, y cuando sientes y crees que la has conocido, aparece algo nuevo, algo que te invita a seguir explorando; así somos las mujeres, misteriosas, no dando todo de un solo, sino de apoco para ver que tanto tiempo se toma para conocerla, en seducirla, en querer explorarla. 

Cabe recalcar que no todas las mujeres son así de misteriosas, así, de esas que te dan ganas de seguir conociendo. Existen las que quieren todo de una vez, no dejan que el hombre haga su labor de conquistarlas, son como dicen, un tanto fáciles. Otras, que al contrario, cierran las puertas  sin siquiera haber visto el intento. Y las hay como esas que quieren ver hasta donde llega el deseo del hombre por conocerlas y lentamente  dejarse seducir, no dan todo de una vez, tampoco se cierran ante cualquier posibilidad, mas bien observan y analizan si conviene entrar al juego de dejarse seducir, y porque no, seducir ellas también; que su personalidad auténtica y espontánea sean sus armas, porque creo que el hombre que no le guste una mujer así anda un poco perdido, porqué a quien no le gusta lo diferente, que sea algo divertida y que siempre sea ella, eso más que nada.

Así que cuando se vayan a hacer turismo, donde sea, hay que recordar no afanarse por conocer todo de una vez, hay que tomarse el tiempo de explorar  cada rincón  y disfrutarlo,  sacarle el mayor provecho, contemplar cada esquina(porque no todas son iguales) cada calle y lo que la rodea; conocer al máximo,  así cuando el paseo termine y regreses a casa, todo será diferente, aunque sea el lugar que ya conoces, tu perspectiva de muchas cosas habrá cambiado.

Así pues, también  es la mujer, si sabe como ser ella, el hombre nunca se aburrirá porque siempre habrán  nuevas cosas por conocer  y aprender, siempre querrá saber más de ella  y como todo requiere tiempo, el que sepa valorar siempre lo encontrará.

Comentarios