¿Algún día estará preparada la tal llamada "sociedad "?

 El mundo, o mejor dicho la sociedad, no está preparada para escuchar que te dedicas a lo que te gusta, a hacer tus sueños realidad. En cambio, sí lo está cuando ve que fracasas, cuando estás en un trabajo que no disfrutas, cuando te estancas, cuando realmente no eres feliz y se nota; ahí sí está  atenta con los ojos abiertos y los oídos agudos para escucharte que no soportas más, que no quieres esto o lo otro, para ver esa cara de cero satisfacción.

Sé que no es de ahora,  en estos tiempos, pero lo noto más, que la sociedad en vez de levantarte,  de darte ánimos  en lo que sea que emprendas, mas bien busca la forma de hundirte, de verte aplastado, espera el momento de verte fracasar. Lo nieguen o no, vivimos en una sociedad mediocre, la que solo tiene preguntas  como: ¿en qué trabajas? O ¿para quién o en dónde trabajas? Porque no conciben la idea de poder ver y escuchar respuestas como: "obteniendo inspiración para mi libro", "trabajando en un proyecto personal ", " viajo y cuento historias del mundo", "soy alfarera", "toco un instrumento," etc. NO.

No sé porqué la  gente sueña con la jubilación para poder hacer las cosas que le gusta, emprender un viaje, realizar algún proyecto; para ese entonces ni ganas y talvez ya ni tiempo haya. Es por eso tan necesario  que todo lo que se desee hacer, sea realizado  en ese preciso momento  (si se puede)  y no esperar toda una vida para poder hacerlas o decir: " ya es muy tarde ".

Ya días (o años ) sé que el oficio nos lo da nuestro talento y no los títulos  colgados. Lo que necesitamos para  convertirnos en artistas es, la capacidad de asombro,  buscar lo que nos haga sentir vivos (explorar,  escribir,  conocer lugares,  etc.)

Entonces, ¿qué soy? ¿escritora? O ¿no lo soy porque  no soy reconocida  mundialmemte,  porque no me he ganado esos premios que dan a los mejores escritores? O puedo seguir publicando  mis escritos donde yo quiera  (en este caso mi blog  y mi cuaderno) y seguir inspirandome en  los momentos  cotidianos, en las cosas que se me ocurren.

¿Creemos que algún día  la sociedad estará preparada  para escuchar esas respuestas  que no se imaginan? Preparados para escuchar, cada que me pregunten a qué me dedico, que soy escritora  y que aparte tengo un talento oculto, (oculto porque pocos lo saben) no muy común  en este país, y es la de hacer alfarería,  aunque llevo años sin tocar un torno, pero se que volveré.  Estará preparada cuando dejen de querer cuestionar y acepten que no solo se vive de oficios, sino también de talentos.



Comentarios